martes, 2 de julio de 2013

Vídeo 5 - Estera nudo plano

Vídeo 5 - Estera de nudo plano


  Al fin está aquí el vídeo del que tanto hemos hablado. Ha costado pero ha llegado jeje. Llevo todo el día intentando subirlo y no ha habido manera hasta ahora, he dicho último intento y parece que ha funcionado.  

  Para hacer el trabajo que veréis he utilizado:

1º- Una cuerdita transversal de unos 15 - 20 centímetros que tenía por ahí de trabajos anteriores. Es la que primero sujeto con las dos pinzas.

2º- Anudadas a esa van 6 cuerdas dobladas por la mitad (su largura dependerá del trabajo que queráis hacer, para un trabajo de 10 centímetros necesitaremos 6 cuerdas de 72 centímetros, esto os puede servir un poco como base para calcular). Si queréis un trabajo más ancho añadís más cuerdas pero siempre de dos en dos de forma que el número total sea par.

  Yo he utilizado cuerdas de cola de ratón de 1,5mm pero también podéis usarlas más gruesas o cuerdas de algodón.

  No me he entretenido mucho a enseñar como se hace el nudo porque es exactamente el mismo que el nudo plano del vídeo 4 que podéis recordar haciendo click aquí. La cuestión de este vídeo es entrelazarlo, para lo que en la primera vuelta trabajamos las cuerdas de 4 en 4 (salen 3 grupos) y en la segunda vuelta retiramos las dos primeras y las dos últimas y trabajamos en grupos de cuatro el resto (salen 2 grupos). Vamos repitiendo la primera y la segunda vuelta. 


  Este tipo de estera os sirve para hacer muchas cosas, yo al final del vídeo os muestro el estuche que podéis ver en más detalle haciendo clickaquí, también podéis hacer asas para bolsos, pulseras, gargantillas, le podéis añadir abalorios... Ahora estoy haciendo una correa para perro para regalar a un amigo, cuando esté terminada os la enseñaré. Seguro que se os ocurren otras cosas en que utilizarlo, ya me contaréis.



Feliz  semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haberme visitado, me gusta mucho leer tus comentarios.